Reflections by Hannah Diamond
sobre ventana en Madrid
Las fugas reflejadas en la reflexión del cristal desvelan lo no deseado. Desvelan a escalas dispares. Una grabación doméstica al encontrarse con el espejo nos lleva a esquinas fuera de control de encuadre. Ana Mari nos enseña su casa, y al mismo tiempo piensa. Su casa son mesas de melanina descascarillada. Muebles de televisión vacíos que desbordan presencia en salones reducidos. Toallas amarillentas húmedas que esperan colgadas a perder el resto de agua que alguna vez estuvo en un cuerpo. Cortinas de ducha enmohecidas por la misma humedad que nunca se fue. La falta de control en la reflexión del espejo, del cristal, es una realidad vital, compartida, cercana.
En la arquitectura de la modernidad, esa que quiere alcanzar la globalidad, el cristal se estira, se hace fachada, consolidando una ciudad genérica que se construye en torno al reflejo de lo que le rodea. Lo que ya estaba antes del aparecer global. Ciudad. Edificios conformados por superficies que atrapan tras su falsa transparencia. Una captura total, que se adapta al punto desde el que se mira y hacia donde se mira. Mirando de abajo a arriba, la ciudad refleja cielo, la ciudad es cielo. Al mirar de abajo a abajo el cielo torna cuerpo, vida, con fondo ladrillo, peso y paso del tiempo. Its e fantasi of transparensi.
2023
→ Instalación audiovisual (video 2’05’) Aluminio, metacrilato con film espejo de retroproyección, felpa impresa, espuma y MDF.
→ Expuesto en:
kasdfñasd, MMMAD Festival Urbano de Arte Digital. Madrid, España.