The bodies are manufactured

















“The bodies are manufactured” comprende que la forma de concebir el cuerpo es construida. Vivimos en un mundo con nuevos discursos que giran en torno a lo digital y lo virtual. Si tenemos el poder para generar nuevas concepciones discursivas sobre el cuerpo, por qué no manufacturar una propia por medio de las herramientas de nuestro contexto tecnológico.
La instalación presenta dos características principales. En primer lugar el carácter inmersivo de la pieza. Entendiendo mis obras como una serie de prototipos que necesitan ser testeados a través del uso. Hablando de percepción aumentada no podemos quedarnos en la observación pasiva del espectador. Esto lo que se liga con la segunda
característica. Las imágenes aparecen en las pantallas sólo cuando los cuerpos lo activan. Se recrea un ejercicio colectivo en el que los cuerpos ajenos al ejercicio artístico, los espectadores, al interactuar con la pieza, se prestan a ser material de proyección, para  otros nuevos cuerpos expectantes. Material constructivo de imagen en potencia, una cadena perceptiva entre los cuerpos que activan y los cuerpos que observan.

2020
→ Porexpan, madera, tela de peluche, pantallas,
teléfonos móviles, soportes de teléfonos móviles,
cámaras microscópicas.
→ Expuesto en Absolut Manifesto Festival,
Madrid.